Sabemos que las cuentas contables son donde plasmamos nuestro registro en Contabilidad, y que estas poseen Clasificación según la operación a realizar: Las principales cuentas donde se rige la Contabilidad son: ACTIVOS INGRESOS PASIVOS COSTOS CAPITAL GASTOS Estas cuentas poseen dentro de ellas una gran clasificación de Sub Cuentas según el interés de la empresa. De ahí se desprenden las Cuentas Matrices, las Auxiliares y Sub Auxiliares. Orígenes de las Cuentas Contables Recordemos que en la Contabilidad todo tiene un valor monetario, por lo tanto, estas cuentas poseen un balance inicial a la hora de la creación de la empresa, este balance puede aumentar o disminuir dependiendo donde se aplique el Débito o el Crédito y dependiendo del Origen de la Cuenta: Cuenta Origen Detalles ACTIVOS Débito Esto quiere decir que su bala
El Diario General como su nombre lo indica, es un libro de contabilidad donde se apuntan de manera cronológica y ordenada las transacciones diarias de la entidad u organización. La importancia de este libro radica en que de el dependen todos los demás libros de la contabilidad y por ultimo los Estados Financieros. Llevar los apuntes de manera correcta en el Diario General te evitara muchos contratiempos y problemas posteriores a este. Sabemos que el Mayor General y Mayor Auxiliar se alimentan del Diario General, si este ultimo poseyera errores el resultado de de la ecuación de la contabilidad no resultaría correcta; podrías crear ajustes para balancearla, pero aún así hay ciertos limites para esto. Un Diario General es la matriz de la contabilidad, hay variantes de este libro, como lo es el Diario de Ajustes, que no es mas que el mismo Diario General con apuntes de los ajustes que se van a realizar. El Diario General, puede varia según la empresa, pero, su aspecto generalmente
QUE SON LOS COSTOS? El costo refleja la medida monetaria de los recursos que se usan para lograr un objetivo tal como un producto o servicio. Los costos son más fácil de definir cuándo se sabe a qué producto o servicio va dirigido. Por ejemplo, el valor de un activo se presente en el Balance General como Costo no Expirado , pero la parte del valor de un activo que se ha consumido o sacrificado durante este periodo se presenta como un Gasto o Costo Expirado en el Estado de Resultados. Los costos por lo común se definen con base al objetivo o en la información deseada y en término de relación con estos cuatros aspectos: 1) el momento de incidencia (histórico o presupuestado) 2) las reacciones a los cambios de actividades (variables, fijos o mixtos) 3) la clasificación en los Estados Financieros (Expirados, no expirados) 4) el impacto en la toma de decisiones (relevante o irrelevante) Un costo puede definirse de una manera en un momento y de otra en un momento distin
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