El futuro del Dinero
El dinero surge por la necesidad de dar valor a las cosas para su posterior intercambio, en si el dinero, en la antigüedad, era mas bien monedas fabricadas con metales preciosos y su espesor determinaba su valor. Mas adelante en el tiempo surge otra necesidad, cargar tantas monedas era incomodo y pesaba bastante y surgieron los bancos, que se trataba de un cuarto donde salvaguardaban las monedas de oro y demás y a cambio te daban un titulo o un certificado que avalaba tu posesión de oro. Los banqueros se dieron cuenta de que ese oro guardado no eran recogidos por sus dueños todos al mismo tiempo y se dieron la tarea de comenzar a prestarlo y a utilizarlo como ellos les vino en gana, que mas daba, si el certificado del banco era valido como medio de cambio y aceptado.
Ya para estos tiempos contemporáneos el dinero en papel es el mas usado y existe en grandes cantidades, ya no es soportado con oro en una cámara salvaguardada, y el próximo paso a dar es el dinero electrónico total. Sabemos que ya en gran parte el dinero es solo dígitos en una computadora y si somos algo extremos y estos servidores son formateados o borrados todo el dinero electrónico desaparecerá. Esto es fundamental para las nueva economía y para los gobiernos, beneficia inmensamente a las direcciones tributarias y de impuestos ya que el dinero electrónico deja rastros que pueden determinar fácilmente cuanto dinero has manipulado y de donde ha procedido, disminuyendo a casi cero la evasión fiscal, ademas, ayuda a bajar los costos de producción de dinero, solo deben poner dígitos y el dinero será hecho.
Para los próximos años venideros se espera la desaparición del papel moneda, solo nos quedará el dinero "plástico", un dinero que como mencioné antes es totalmente electrónico, y donde quieras que vayas a cobrar y a pagar deberás usar este plástico (algunos expertos comentan que posiblemente sea tu propio ID), y al usar este plástico quedará tu huella imborrable creándote esto un cuentas por pagar el las oficinas recaudadoras de impuestos.
Podría ser estas la solución a la evasión fiscal? Será esta la finalidad de los gobiernos?
Comentarios
Publicar un comentario