Como tener estabilidad económica I

Hoy en día la escases es más y más amplia, vemos como la clase media se está convirtiendo en clase baja, no obstante, la clase alta sigue siendo más alta (lo cual no es malo). A raíz de esta situación he considerado que una buena “salud” económica seria espectacular hasta por lo menos esperar que la situación cambie o nuestros líderes gobernantes hagan la diferencia.

Para tener una buena “salud” económica hay que tener claro los siguientes puntos:

1) Tus ingresos: Aunque la mayoría de personas piensen que al mejorar sus ingresos su economía será mejor, el hecho es que no es así. Sí me dirás que estoy loco o equivocado, pues adelante. Esto te lo explicaré con un ejemplo sencillo: una persona adulta ha gastado varios millones desde su mayoría de edad más sin embargo no tiene nada en la actualidad, lo que indica que esa persona ha manipulado tanto dinero como ser rico hoy en día.

2) Tú forma de pensar: Sí, tú forma de pensar es la parte más importante de todo esto. Pensar que para que hago algo si como quiera voy a morir o mejor disfruto hoy que mañana no sé qué pasará, pues en el mundo de la economía no podemos pensar de esta manera, tenemos que tener en mente como nos vemos en un futuro a corto plazo y en un futuro a largo plazo, ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuáles son tus objetivos? Y luego de esto debes Planificar y resolver que debo hacer para conseguir esos objetivos y solo cuando alcances todos tus objetivos obtendrás tu meta (siempre los objetivos y metas deben ser reales y alcanzables en tu situación actual).

Podemos ver un ejemplo sencillo:

Juan comenzó a trabajar en Enero como  empleado privado y gana 500 dólares al mes, en enero del próximo año para sus vacaciones él quiere irse de viaje a Europa y ese viaje le costará 2000 dólares, entonces Juan Planifica y divide esa meta en objetivos de la siguiente manera:

Mi meta es: viajar a Europa
El costo del viaje son: 2000 dólares
Mis ingresos son: 500 dólares al mes
Divido el costo entre cada mes: 166.66 por mes (dividió su meta en objetivos mensuales)
Y al cabo de un año tendré los 2000 dólares.

Este ejemplo es bastante sencillo, pero implica que Juan debe cambiar su estilo de vida, debe hacerse de cuentas que solo ganará en su trabajo menos de 400 dólares y asumir ese estilo de vida con seriedad y paciencia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Cuentas Contables y sus Orígenes

El Diario General - Importancia

Flujos de Costos Organizacionales